Flash

Sa Nostra obtuvo en 2008 un beneficio de 68 millones, un 13,6% menos

Sa Nostra registró en 2008 unos beneficios después de impuestos consolidados que superaron los 68 millones de euros, que supone un 13,6% menos que el año 2007 en que los resultados alcanzaron un "carácter extraordinario". Asimismo, en los últimos seis años la entidad generó en concepto de beneficios un total de 491 millones de euros en beneficios.

Así lo explicó el presidente de la entidad, Fernando Alzamora, tras la celebración de la Asamblea General en la que, entre otros aspectos, se aprobó la ratificación de Pau Dols como nuevo director general, así como el balance de resultados del ejercicio 2008, que muestra que la solvencia se ha incrementado hasta alcanzar el 10,9%, un porcentaje similar al del promedio sectorial y por encima del 8% requerido, mientras que los recursos propios son superiores a los 1.000 millones de euros.

No obstante, estos resultados contrastan con el porcentaje de morosidad que registra Sa Nostra, que actualmente se sitúa en el 4,2%, menos de un punto por debajo de la media del sector de las cajas de ahorros, que se encuentra entorno al 5%. Asimismo, Dols opinó que "aunque se trata de una situación que no es buena, no es dramática", por lo que remarcó que el aumento de la morosidad afecta de forma directa a las dotaciones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky