La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, manifestó ayer que Washington e India necesitan afianzar su relación y dar un paso adelante e instó a reforzar la cooperación bilateral en materia de seguridad y otras cuestiones.
Clinton, que se mostró esperanzada de que ambos países puedan trabajar conjuntamente para enfrentar las amenazas del cambio climático, viajará al país asiático el próximo mes. En ese sentido aseguró que tanto Nueva Delhi como Washington deberían reconocer que, en comparación con momentos anteriores, la actual relación se encuentra en un 'impasse' y necesitan reforzarla. "Necesitamos cooperación bilateral entre nuestros gobiernos para ponernos al día en lo que a comercio y economía se refiere", matizó la jefa de la Diplomacia norteamericana.
El año pasado, India y Estados Unidos firmaron un acuerdo para aumentar la cooperación nuclear poniendo punto y final a 30 años de boicot a India, que durante ese tiempo permaneció aislada en el ámbito nuclear civil del resto del mundo.