En pleno debate sobre la subida de impuestos en España, la Comisión Europea se descolgó este martes con una sugerencia de bajada impositiva.
"Bajar los impuestos sobre el trabajo y las contribuciones a la seguridad social puede ayudar a alinear mejor los costes salariales con la productividad, a garantizar una evolución salarial moderada, y a apoyar el poder adquisitivo de los hogares", explica un documento de Bruselas que alimentará los debates que los jefes de Estado o de Gobierno de los 27 países de la UE mantendrán durante la celebración en Bruselas de una cumbre europea este jueves y este viernes.
El documento añade que esta rebaja fiscal "debería facilitar que los empresarios, especialmente aquellos que se enfrentan a dificultades financieras, a retener a sus trabajadores".
El Partido Popular ha pedido al Gobierno que tome esta medida para contener los costes de las empresas y preservar su competitividad internacional, ya que desde la entrada en el euro se perdió la posibilidad de devaluar la divisa.