El presidente palestino, Mahmud Abbas, encabezará mañana las conversaciones entre las facciones de Al Fatá en Jordania, en la que se intentara acordar el celebrar su primer congreso en 20 años.
Al Fatá necesita restaurar su unidad después de haber sigo vencido en las elecciones de 2006 por Hamás, y para asegurarse de que Abbas continúe siendo la cabeza visible de las negociaciones con Israel. "La reunión del comité central que tendrá lugar en Amman tomará las decisiones finales para preparar el Sexto Congreso de Al Fatá", explicó el portavoz del grupo palestino en Cisjordania, Fahmi al Zarir.
Un asistente de Abbas indicó que la reunión representa una buena oportunidad para establecer la fecha final y la el lugar del congreso, el primero desde 1989. El objetivo es el de fortalecer a Abbas restaurando y rejuveneciendo a Al Fatá, institucionalizando reformas para reafirmar sus credenciales democráticas y solventar las diferencias entre los miembros exiliados y los que viven en los territorios palestinos.