El fabricante de automóviles Toyota tiene el objetivo de comercializar 5.000 unidades de su modelo híbrido Prius en España entre 2009 y 2010, cifra que representa el 77% de las entregas históricas de este modelo en el mercado nacional, que se han situado en cerca de 6.500 unidades, entre la primera y la segunda generación, según informó el responsable del Prius de Toyota España, José Manuel Méndez.
Méndez, durante la presentación internacional de la tercera generación del Toyota Prius, señaló que el objetivo de su firma en el mercado español es cerrar 2009 con un volumen de ventas de 2.000 unidades de este modelo, de las que 800 unidades corresponderán a la segunda generación y las 1.200 unidades restantes serán del nuevo Prius, que se comercializará a partir de septiembre.
Para 2010, la previsión de ventas de la compañía del nuevo Prius en España se sitúa en 3.000 unidades, lo que supone un incremento del 50% frente a la estimación de ventas prevista para este año. De este total, 1.700 unidades se entregarán a través del canal de particulares, mientras que las unidades restantes se destinarán al canal de flotas.