El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró un descenso del 2,9% en abril respecto al mismo mes de 2008, mientras que los precios de importación de dichos productos disminuyeron un 7,9%, según los datos provisionales publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Es el quinto mes consecutivo en el que caen los precios de las exportaciones e importaciones de productos industriales en tasa interanual, siendo las de abril las caídas más elevadas hasta la fecha.
En cuanto a la variación mensual, los precios de las exportaciones de los productos industriales se mantuvieron sin cambios respecto a marzo, mientras que los de las importaciones experimentaron un repunte del 0,3%.