El PP vasco ha denunciado ante la Junta Electoral de Vizcaya la presencia de apoderados de Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos (II-SP) con carteles alusivos al "destacado militante de ETA" Jon Anza, lo que evidencia que "han aprovechado la estructura de Batasuna" y "actúa de la misma manera". Según ha explicado su presidente, Antonio Basagoiti, "estos datos van a servir para que el PP le diga a la Fiscalía que son los mismos" y pedir que "los ilegalice".
En el escrito presentado ante la Junta Electoral de Vizcaya, el PP advierte de que, en tres colegios electorales de Leioa, apoderados e interventores de Iniciativa Internacionalista portan "además de las tarjetas identificativas de su candidatura, carteles en blanco y negro colgados de la ropa con imperdibles con la foto del miembro de ETA Jon Anza y un texto en euskera alusivo a él".
Tras indicar que Anza es "destacado militante de ETA", señala que "las actuaciones que se están desarrollando en esos colegios electorales no sólo vulneran y contravienen la normativa electoral, sino que pueden ser constitutivas de un delito de terrorismo, en cuanto supone enaltecimiento de un miembro de ETA".