La tasa de morosidad hipotecaria en EEUU -ajustada a factores estacionales- alcanzó el 9,12% durante el trimestre, los que supone un crecimiento de 124 puntos básicos respecto al cuarto trimestre de 2008 y de 277 puntos básicos en términos interanuales.
Según informó hoy la Asociación de Banqueros Hipotecarios de EEUU (MBA por sus siglas en ingles), se trata de la mayor tasa de morosidad del primer trimestre registrada desde 1972.
Además, la asociación informa de que uno de cada ocho estadounidenses se retrasó en el pago de su hipoteca o se procedió a la ejecución de la misma debido al incremento del desempleo causado por la crisis. Además, la MBA anunció también que el número de ejecuciones hipotecarias se situó igualmente en niveles récord y se incrementó un 1,37% durante el primer trimestre, lo que supone un incremento de 29 puntos básicos respecto al cuarto trimestre de 2008 y de 36 puntos básicos en términos interanuales.