Flash

Hochtief es acusada de usura salarial: pagaba entre 2,5 y 3,5 euros la hora

ACS

12:06:32
58,70
0,00%
0,00pts

La Fiscalía de Múnich ha abierto una investigación contra seis empleados de la constructora Hochtief por permitir el pago de salarios muy por debajo del mínimo pactado para el sector de la construcción.

Según declaraciones del fiscal jefe de Múnich, Anton Winkler, recogidas hoy por el diario Handelsblatt, la constructora pagó a los trabajadores de una de sus obras entre 2,50 y 3,50 euros por hora, cuando el mínimo pactado en el sector son 8 euros. La acusación de la Fiscalía, que considera este caso de "usura salarial", es resultado de dos años de investigación.

Hochtief rechaza las acusaciones y, además de poner en marcha una investigación interna, se considera víctima de la actuación criminal de empresas subalternas. El caso en manos de la Fiscalía sucedió entre noviembre de 2006 y marzo de 2007, periodo en el que 37 trabajadores turcos recibieron por su trabajo en una obra en la ciudad de Múnich entre 2,50 y 3,50 euros por hora. Los trabajadores en cuestión no hablaban alemán y desconocían sus derechos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky