El grupo de contenidos audiovisuales Vértice 360, filial de Avanzit, cerró el primer trimestre con unas pérdidas de 2,1 millones de euros, lo que supone multiplicar por cuatro las pérdidas de hace un año, por la complicada situación del sector, que le ha llevado a reducir sus márgenes comerciales.
Según informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos de explotación crecieron un 4,6 por ciento hasta los 31,3 millones de euros, mientras que el resultado operativo bruto (EBITDA) cayó un 62,5 por ciento, hasta los 2,6 millones, y el margen sobre ventas bajo del 24 por ciento al 9 por ciento.
La compañía explica estas caídas por el efecto de algunas nuevas empresas incorporadas, que aportan márgenes más bajos, y el endurecimiento del mercado, por la "drástica" caída publicitaria, que conlleva un "estrechamiento" de los márgenes con los que venden sus contenidos y en el volumen de contratación.