Flash

La venta de bienes de consumo tecnológicos cae un 15,9% hasta marzo

La venta de bienes de consumo tecnológico cayó en España un 15,9% en el primer trimestre de 2009, hasta los 4.660 millones de euros, debido a la crisis financiera y al empeoramiento del clima de confianza del consumidor, según un informe publicado por la empresa de investigación de mercados GfK.

Este recorte significativo de las ventas, que se suma al cierre negativo del ejercicio 2008, se ha notado especialmente en el volumen de ventas en equipamiento de oficina, con descensos del 19,6%, en Tecnologías de la Información, (- 17,5%), y en Telecomunicaciones, (-16,6%). A las caídas en estos segmentos de mercado se suman los descensos del 16,1% en el sector fotográfico y del 15,6% en el de electrónica de consumo.

"La crisis de los mercados financieros aún no han terminado y las expectativas del consumidor sobre la economía y sus ingresos no son optimistas", explicó GfK, que recordó que la caída de los precios y los cambios hacia paquetes más económicos afectó fundamentalmente a las áreas de electrónica de consumo, tecnologías de la información, telecomunicaciones y fotografía.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky