DEOLEO SA
10:26:32
0,21

+0,00pts
KPMG, auditora de las cuentas del Grupo SOS, advierte de que existe "incertidumbre" sobre la continuidad de la compañía si no refinancia su deuda u obtiene una confirmación expresa de que el incumplimiento de determinadas condiciones del préstamo no tendrá como resultado un vencimiento anticipado.
El grupo presenta al cierre del ejercicio 2008 un fondo de maniobra negativo por un importe de 1.096,6 millones de euros, tras clasificar a corto plazo deudas a largo plazo por importe de 676,8 millones de euros procedentes del citado préstamo sindicado de 994 millones que SOS firmó en diciembre con 35 entidades para financiar la compra de la italiana Bertolli. Dicho crédito está condicionado al cumplimiento de determinados ratios financieros al cierre del ejercicio (EBITDA, activos e ingresos) que no se han alcanzado.
A este respecto, la compañía destaca en la memoria de sus cuentas anuales que está inmersa en negociaciones con las entidades. Además, estima que al menos el 40% de los accionistas suscribirá la ampliación de capital de 200 millones de euros acordada ayer por su consejo de administración.