Flash

La Abogacía del Estado se personará en la causa contra los piratas somalíes

El Ministerio de Defensa ha pedido a la Abogacía del Estado que se persone en el recurso presentado por la Fiscalía para evitar que los piratas detenidos en aguas de Somalia sean liberados y que se entreguen a Kenia.

Fuentes de la Abogacía del Estado han informado de esta petición del Departamento que encabeza Carme Chacón ante la decisión del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu de liberar a los 14 piratas capturados entre el miércoles y el jueves de esta semana. El juez se vio obligado por un cambio de criterio de la Fiscalía, que pidió su puesta en libertad y solicitó su entrega a Kenia.

El magistrado los liberó por "imperativo legal" y en disconformidad con el criterio del Ministerio Fiscal. "No cabe otra posibilidad que la libertad provisional de los detenidos y dejar sin efectos la prisión que pesa sobre ellos", señalaba el juez en el auto, que se oponía, no obstante, a su entrega al país africano.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky