Flash

Panamá confirma el primer caso de gripe porcina

Las autoridades de Panamá han confirmado el primer caso de gripe porcina en un hombre que viajó recientemente a Estados Unidos, el segundo país más afectado por la epidemia, y advirtieron de que estudian otros siete posibles casos.

La ministra de Salud de Panamá, Rosario Turner, dijo que la persona infectada había regresado hace 14 días de Estados Unidos, en donde creen que contrajo el virus, pero indicó que está recuperándose en su casa, aparentemente, fuera de peligro.

México ha sido el epicentro de la epidemia de gripe porcina pero se ha extendido a 25 países infectando a más de 2.000 personas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estados Unidos es el segundo país con más casos después de México, donde han muerto 45 personas por el virus, mientras que en su vecino del norte fallecieron dos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky