El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha reclamado hoy al Gobierno central que no tenga miedo a engordar el déficit público porque es la manera "de financiar la actividad productiva y frenar la destrucción de empleo", que en breve puede alcanzar los 4 millones de parados.
El dirigente de CCOO ha pedido al Gobierno central que no ponga freno a nuevas medidas por miedo a aumentar el déficit público puesto que ahora lo más urgente es parar la destrucción de empleo, "si objetivo es generar empleo, no se puede contener el déficit", ha explicado.
Fernández s ha recordado que trabajan para consensuar con todos los sindicatos, los empresarios y las administraciones, un pacto de Estado para la Economía y el Empleo.
En relación a las propuestas de CCOO para salir de la crisis, Fernández Toxo ha remarcado que el Gobierno tiene recursos, por "la capacidad de endeudamiento de nuestra economía", y tiene que llevar a cabo una reforma fiscal para "incrementar la capacidad de recaudación" de las administraciones públicas "en los tramos más altos del IRPF".