Flash

BBVA no ve recuperación este año: los datos son más pesimistas

El economista Jefe de la Unidad de Tendencias Globales del BBVA, David Tuesta, ha recordado que las previsiones para el PIB y el empleo son ahora "más pesimistas" que hace unos meses y que nadie ve una recuperación "significativa" este año, a pesar de la mejora de las tendencias en los principales indicadores bursátiles.

Así consta en un blog económico del Servicio de Estudios del BBVA consultado por Europa Press, en el que Tuesta afirma que, en crisis tan severas como la actual, las bolsas y los mercados inmobiliarios son los primeros en ir recuperando "el pulso", mientras que el PIB y los datos de empleo tardan en mostrar mejoras.

Tuesta explica que algunos elementos de registro histórico permiten anotar que las recuperaciones de algunas variables financieras suelen darse en un corto espacio de tiempo y que son siempre las Bolsas las primeras en mostrar signos de "recuperación abrupta". "Cual paciente que estando sin pulso se le aplica un electrochoque, aunque no deja la sala de urgencias porque la recuperación no se ha dado y el sector real demora en ponerse en pie", subraya.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky