El grupo alemán de material y prendas deportivas Adidas obtuvo un beneficio neto de 5 millones de euros en el primer trimestre de 2009, lo que supone un retroceso del 97,2% respecto al mismo periodo del año anterior ante la debilidad de la demanda y el aumento de los costes.
La cifra de negocio de la multinacional de las tres bandas registró una caída del 1,7%, con caídas especialmente acusadas en Europa (-6%) y Norteamérica (-7%), mientras que Asia y Latinoamérica facturaron un 6% y un 22,7% más, respectivamente.
Entre las principales marcas del grupo, las ventas de Adidas bajaron un 2,6%, mientras que las de Reebok se mantuvieron estables. Por su parte, la facturación de TaylorMade Golf aumentó un 2%.