Flash

La BlackBerry Curve de Research In Motion supera al iPhone en Estados Unidos

RESEARCH IN MOTION

22:00:00
17,74
+2,25%
+0,39pts

La BlackBerry Curve de Research in Motion ha superado al iPhone de Apple en el primer trimestre del año como el teléfono avanzado en Estados Unidos, según el grupo de estudios de mercado NPD. RIM, que ya domina el mercado corporativo de los llamados 'smartphone' en Estados Unidos, fabrica tres de los cinco teléfonos avanzados para consumidores que mejor se han vendido en ese periodo, con el Storm en el número tres y el Pearl en el número cuatro, dijo el lunes NPD. El G1 de T-Mobile's es el quinto. El iPhone fue el más vendido en EEUU en el tercer y el cuarto trimestre del año pasado, seguido del Curve y del Centro de Palm. NPD consideró que la promoción de 'compra uno-recibe uno' de Verizon Wireless - sociedad conjunta de Verizon Communications y Vodafone ha contribuido decisivamente a que el Curve supere al iPhone. 'Más familiar y menos caro, Curve se ha beneficiado de estas ofertas y ha podido saltar por delante del iPhone, debido a su mayor disponibilidad en los cuatro principales operadores nacionales de Estados Unidos', dijo en un comunicado Ross Rubin, director de análisis sectorial en NPD. La cuota de mercado de RIM en el mercado de teléfonos avanzados para consumidores subió un 15 por ciento respecto al trimestre anterior hasta casi el 50 por ciento en el primer trimestre, mientras que las de Apple y Palm cayeron ambas un 10 por ciento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky