
Zapatero, López Aguilar y Felipe González tendrán tres recorridos diferentes y estarán arropados por algunos ministros y De la Vega.
El último sondeo de opinión encargado por el PSOE arroja un resultado más favorable para el PP que para los socialistas. Así, según las fuentes socialistas, esta encuesta otorgaría una ventaja al PP de entre uno y dos escaños. Los socialistas están ultimando estos días la estrategia y los mensajes de la campaña, que se han visto obligados a cambiar sobre todo por los malos datos del paro, y que además tendrá tres recorridos, el de Zapatero y los de Juan Fernando López Aguilar y Felipe González.
Los socialistas admiten que estos comicios no son fáciles porque, a la baja participación que suelen registrar por tratarse de unas elecciones en las que la gente no siente que se juegue algo importante, se suma en esta ocasión la crisis económica y las elevadas cifras de paro, lo que pueden provocar que algunos electores opten por un voto de "castigo" al Gobierno.
Sin embargo, fuentes consultadas explicaron que los datos internos de la encuesta no son tan malos como se podría haber previsto