Flash

La junta de accionistas de Bank of America destituye a Kenneth Lewis como presidente

Bank of America anunció este miércoles que su presidente ejecutivo Kenneth Lewis ya no presidirá el consejo de administración del primer banco estadounidense, después de que sus accionistas decidieran que el puesto debe ser atribuido a una personalidad "independiente".

Lewis se enfrentó este miércoles durante cuatro horas a los accionistas críticos a las condiciones de absorción del banco de inversiones Merrill Lynch. Algunos accionistas, incluyendo varios influyentes sindicatos y fondos de inversión, pidieron sancionar a Lewis por la forma en que administró la integración de Merrill Lynch el 1 de enero.

Esta operación llevó a que el banco pasara a ser el número uno a nivel nacional por sus activos, pero también desencadenó una caída del valor bursátil.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky