Flash

España y Francia explotarán dos "nuevas autopistas del mar" en el Atlántico

Los gobiernos de España y Francia han dado luz verde a la puesta en marcha de dos "autopistas del mar", que unirán puertos marítimos de ambos países y con las que se pretende equilibrar la carga de los diferentes modos de transporte de mercancías.

En el transcurso de la cumbre bilateral hispano-francesa, se dieron los últimos pasos administrativos para estas dos conexiones marítimas, que tienen también como objetivo disminuir los niveles de congestión en las carreteras a causa del transporte terrestre, y reducir también el consumo energético total y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Ambos Estados firmaron así los convenios de explotación con cada una de las sociedades que se encargarán de poner en marcha estos servicios, según informó el Ministerio de Fomento. La primera de estas sociedades es Autopista del Mar Atlántica S.L, que explotará el servicio entre el puerto español de Vigo y el francés de Nantes-Saint Nazaire, así como entre Algeciras y Vigo con el puerto galo de Le Havre.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky