Flash

Continúa la busqueda de los dos etarras huidos en el centro de Francia

Un amplio dispositivo policial sigue en pie en el centro de Francia, donde desde ayer se busca a dos presuntos miembros de ETA que huyeron después de abandonar un vehículo cerca de la localidad de Moulins-Engilbert, en el departamento de Nièvre.

Fuentes oficiales confirmaron que la búsqueda, que se reanudó esta mañana en un área boscosa próxima a ese lugar, continúa, sin dar más detalles.

El dispositivo está compuesto por decenas de gendarmes y ha contado con apoyo de helicópteros para rastrear la zona, en la que se desplegó un plan denominado Epervier, destinado a localizar a sospechosos en fuga.

Los dos presuntos terroristas habían repostado el sábado su vehículo en una gasolinera de Saint Honoré-les-Bains y se marcharon sin pagar, de lo que fue alertada la gendarmería, que comenzó la persecución del automóvil, que sufrió un accidente, según informaron hoy medios de prensa locales. Las dos personas que busca la policía pudieron haber disparado durante la persecución de las fuerzas de seguridad, aunque fuentes oficiales dijeron posteriormente que no está claro si hubo un enfrentamiento con armas o si únicamente se hicieron disparos al aire.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky