
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, afirmó que siente "una gran estima" y tiene "una verdadera amistad" con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en unas declaraciones publicadas el domingo por el diario español El País.
Sarkozy, que realizará el lunes y el martes una visita de Estado a Madrid y participará luego en una cumbre bilateral, respondió a preguntas acerca de los supuestos comentarios negativos que habría hecho sobre Zapatero en una reunión en el palacio del Elíseo con parlamentarios franceses,
Estos supuestos comentarios, recogidos por el diario francés Libération, pero desmentidos por la presidencia francesa, tuvieron una amplia repercusión en la prensa española y provocaron una polémica en Francia.