El presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, estimó hoy que "no hay razones" para que 2009 "sea un año malo" y, por ello, previó que el ejercicio se enmarcará en la "normalidad", si bien recordó que los resultados alcanzados en 2008 fueron los "mejores".
En un encuentro con los medios de comunicación, posterior a la Junta General de Accionistas celebrada hoy en las instalaciones de Chapela-Redondela (Pontevedra), Fernández de Sousa recordó que el sector de la alimentación es de los que "menos sufre" la crisis -teniendo en cuenta, entre otros factores, que el congelado es un producto "barato"-. De hecho, explicó que en la facturación del primer trimestre del año no han "sufrido", sino "todo lo contrario".
Además, recordó que, si debido a la evolución de la situación económica, el producto requiriese una bajada de precio, "hay que tener de dónde sacar". Sin embargo, explicó que el sector podría "defender los márgenes" debido a la bajada de algunos costes de producción, como el descenso del precio del combustible y del grano con el que se confeccionan los piensos.