Flash

ArcelorMittal sustituirá a Unión Fenosa en el Ibex 35 el próximo 5 de mayo

ARCELORMITTAL-AM

17:30:00
19,060
0,00%
0,000pts

ArcelorMittal entrará a formar parte del Ibex 35 en sustitución de Unión Fenosa a partir del 5 de mayo, según lo acordó hoy en un encuentro extraordinario el Comité Asesor Técnico del Ibex 35, en contra de todos los pronósticos de los expertos, que apuntaban a Zardoya Otis como la principal candidata.

El CAT decidió la sustitución de Unión Fenosa tras aprobar el proyecto de fusión con Gas Natural y después de cerrar con éxito la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que asegura a la gasista el control del 95,22% del capital de la eléctrica.

El Ibex continuará compuesto por 34 valores unos días más, ya que el cambio no se hará efectivo hasta el martes día 5 de mayo, cuando se cumplen trece días de la exclusión de Unión Fenosa del selectivo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky