Flash

US Airways pierde 103 millones en el primer trimestre, un 56,8% menos

US Airways registró en el primer trimestre del año unas pérdidas netas de 103 millones de dólares (78,9 millones de euros), o de 90 centavos por acción, lo que supone un recorte del 56,8% con respecto a los 237 millones de dólares de pérdidas, o de 2,58 dólares por título, del mismo período del año anterior.

La compañía destacó el "significativo" impacto de las reservas de petróleo en los resultados de los tres primeros meses del año y apuntó que excluyendo las reservas de crudo y los créditos especiales, la compañía hubiera registrado una pérdida neta de 63 millones de dólares (48,2 millones de euros) en el primer trimestre.

En cuanto a los ingresos, registraron una caída del 13,5% en comparación con el primer trimestre de 2008, hasta 2.455 millones de dólares (1.879 millones de euros), al igual que los gastos que se situaron en 2.480 millones de dólares (1.898 millones de euros), un 18,3% menos. "Al haber recortado nuestra capacidad, hemos trabajado diligentemente en la gestión de los costes", explicó el director financiero de US Airways, Derek Kerr.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky