
La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, afirmó hoy que las previsiones realizadas en marzo por el Banco de España que apuntan a una caída del PIB del 3% en 2009, casi el doble que la estimación del Gobierno (-1,6%), "están de acuerdo con la información disponible hasta ese momento".
En respuesta a una pregunta del Grupo Popular durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Salgado aseguró que el Gobierno "tiene en cuenta" estas indicaciones, "como las de otros organismos", y reconoció que "son muchos organismos los que han revisado sus previsiones en los últimos meses y desgraciadamente todos ellos a la baja".
Con todo, quiso restar importancia a las cuentas del banco emisor señalando que "las previsiones ni se comparten ni se dejan de compartir porque no son principios ni objetivos".
A continuación, Salgado cargó contra la bancada popular y sacó a relucir en su defensa que incluso el programa electoral del principal grupo de la oposición preveía un crecimiento positivo de la economía para 2009 y 2010. Además, señaló que el PP "no ha vuelto a hacer previsiones" desde entonces.