Las pérdidas de la compañía editora de The New York Times se dispararon en el primer trimestre de 2009, hasta los 74,46 millones de dólares (52 centavos por acción), desde los 335.000 dólares perdidos en igual periodo del año pasado, debido principalmente a la caída del 27% registrada en los ingresos por publicidad.
La compañía, que como el resto del sector sufre los efectos de la recesión económica en un mercado que ya de por sí tiene problemas estructurales, informó hoy de que sus ingresos descendieron entre los dos periodos comparados el 18,6% y quedaron en 609 millones de dólares.
Así, las pérdidas operativas fueron de 54,3 millones de dólares, frente a al beneficio de 13,3 millones de un año antes, "debido, principalmente, a las significativas pérdidas de New England Media Group", división en la que están incluidos The Boston Globe, The Worcester Telegram & Gazette y sus respectivas páginas web, y donde los ingresos por publicidad cayeron el 31,6%.