GLAXOSMITHKLINE
12:50:45
1.448,000

-4,000pts
El grupo farmacéutico GlaxoSmithKline está a punto de concluir la compra del dermatológico estadounidense Stiefel Laboratories por unos 3.000 millones de dólares, según publican distintos medios como Bloomberg, The Wall Street Journal y Financial Times.
Stiefel es una conocida empresa de productos dermatológicos, como cremas para la belleza y tratamientos para el acné, con un beneficio anual de cerca de 1.000 millones de dólares, propiedad del fondo Blackstone. Los periódicos aclararon que hay otros candidatos en liza como el francés Sanofi-Aventis.
La crisis financiera no ha frenado las adquisiciones en el sector farmaecútico, una industria que tiene rendimientos estables y que percibe a las fusiones como un medio de sobrevivir a la competencia.