Las palabras del ex vicepresidente estadounidense Dick Cheney acerca de un posible atentado en Estados Unidos han gustado más bien poco a sus compatriotas, según un sondeo de la CNN que sitúa en el 72% la tasa de reprobación al que fuese 'número dos' durante la administración de George W. Bush.
Durante una entrevista el mes pasado, Cheney criticó que con las políticas iniciadas por el actual Gobierno y en particular por su presidente, Barack Obama, Estados Unidos se encuentra más expuesto a un posible ataque terrorista. Sólo el 26 por ciento de los entrevistados por la cadena norteamericana dieron su respaldo a estas afirmaciones, criticadas incluso por altos cargos de la administración en vigor, entre ellos el ahora vicepresidente, Joe Biden.
Los resultados difieren en función de los partidos políticos, ya que entre los republicanos el 53% firma lo dicho por Cheney y, en cambio, nueve de cada diez demócratas no creen que Obama haya expuesto a nuevas amenazas al país norteamericano. Entre los independientes, las críticas representan en torno al 70%.