Flash

Multitudinaria manifestación en el Sáhara contra la explosión de una mina antipersona

Unas 300 personas se han manifestado por las calles del campamento de refugiados saharauis Escuela 27 de Febrero, situado a las afueras de Tinduf, en Argelia, para condenar la exposión de una mina antipersona marroquí durante una manifestación ante el muro militarizado levantado por Rabat para defender el Sáhara Occidental ocupado en la que también participaron centenares de extranjeros, en su mayoría españoles.

En la explosión resultaron heridos dos jóvenes saharauis, Brahim Husein Labeid, de 16 años, residente en el campamento de refugiados de Dajla, quien ha perdido una pierna desde la altura de la rodilla; y Salem Mohamed Larusi, de 21 años y residente en el campamento de refugiados de El Aaiún, quien padece heridas de metralla en el pecho y en la cara, aunque su estado no reviste gravedad. Larusi se encuentra internado en el Hospital Nacional Saharaui, en Rabuni, pero Larusi tuvo que ser trasladado hasta un hospital de Tinduf.

En la marcha del 27 de Febrero, los saharauis -que estaban en clara mayoría a pesar de los cientos de españoles que se alojan en familias de este campamento durante estos días- desplegaron pancartas con lemas como "No al muro de la vergüenza" o "No más minas". Ademas, corearon consignas como "Mártir, descansa, que vamos a seguir la lucha" o "No hay cambios, queremos libertad".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky