Flash

La fragata española "Numancia" evita un ataque pirata en Somalia

La fragata "Numancia" ha evitado un ataque pirata en su primera misión en aguas del Golfo de Adén en el marco de la "operación Atalanta" de la UE contra la piratería, al interceptar una embarcación con seis sospechosos que seguía a corta distancia al carguero "MSC Lucía", de bandera panameña.

Según han informado hoy fuentes del Ministerio de Defensa, el esquife sospechoso intentó huir cuando advirtió la presencia del buque español que el pasado lunes relevó a la fragata "Victoria".

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer, cuando la fragata "Numancia" recibió una llamada de socorro por el canal radiomarítimo de emergencias procedente del "MSC Lucía", que se encontraba a pocas millas de distancia. Lea aquí la noticia completa

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky