Flash

Obama condena el lanzamiento del misil de Corea del Norte y advierte que "pone en peligro la paz"

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha afirmado que el lanzamiento de un misil de largo alcance por Corea del Norte es un acto "provocador" y aisla aún más a ese país.

En un comunicado emitido desde Praga, donde se encuentra como parte de una gira por Europa, Obama, que hoy domingo propondrá en un discurso una iniciativa para eliminar las armas nucleares del mundo, aseguró que el lanzamiento norcoreano es "una amenaza contra la región norasiática y contra la paz y la seguridad internacionales".

"Con este acto provocador, Corea del Norte ha hecho caso omiso de sus obligaciones internacionales, ha rechazado los llamamientos a la calma y se ha aislado aún más de la comunidad internacional", declaró el presidente estadounidense.

El Gobierno estadounidense, declaró el presidente, consultará "de inmediato" con sus aliados en la región, incluidos Japón y Corea del Sur, para presentar el incidente ante el Consejo de Seguridad de la ONU y tomar medidas.

"Insto a Corea del Norte a respetar por completo las resoluciones de Corea del Norte y evitar cometer más acciones provocadoras", ha agregado Obama.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky