Flash

Detienen a un médico y cuatro pacientes en Melilla por delito contra la salud pública

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un médico y cuatro de sus supuestos pacientes por la comisión de un supuesto delito contra la salud pública, al sostener que presuntamente recetaba fármacos que luego se revendían a drogodependientes por "el método del menudeo".

Según informó hoy un portavoz de la Jefatura Superior, las investigaciones de la UDYCO de la Brigada de Policía Judicial comenzaron el pasado mes de febrero, cuando la Policía tiene conocimiento de que toxicómanos acuden a distintas farmacias de la ciudad, presentando recetas de Trankimazin 2 mg., en un número excesivamente elevado.

Los agentes comprobaron entonces que dichas recetas siempre eran expedidas por el Doctor M.M.M., que presta sus servicios como médico de familia, en un ambulatorio del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), dependiente del Ministerio de Sanida. El portavoz apuntó que una avanzada la investigación, los investigadores verificaron el elevado número de recetas de este facultativo, donde prescribía ese fármaco y cómo la mayoría eran prescritas a un reducido número de personas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky