Flash

La ferroviaria Bombardier recortará otros 3.000 empleos por la caída de su demanda

La constructora aeronáutica y ferroviaria canadiense Bombardier anunció hoy que reducirá en un 10% la plantilla de su división aeroespacial, lo que significa que prescindirá de en torno a 3.000 empleados, dentro de sus medidas destinadas a superar el descenso de la demanda.

Esta reducción de personal, que se hará efectiva para hacer frente a "los continuos desafíos a los que se enfrenta la industria de la aviación", se llevará a cabo antes de final de este año en las plantas que la firma posee en Canadá, Estados Unidos, México e Irlanda del Norte. Además, se suma al recorte de 1.360 puestos de trabajo anunciado por Bombardier el pasado 5 de febrero.

Estas medidas se deben a que la compañía pretende revisar a la baja todas su áreas de negocio, pese a haber logrado un beneficio neto durante el año fiscal 2008 de 1.000 millones de dólares (más de 750 millones de euros), lo que supone un incremento del 215% respecto a los 317 millones de dólares (237,9 millones de euros) del anterior ejercicio fiscal.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky