La Obra Social de La Caixa invertirá 150 millones de euros en la construcción de 1.000 pisos de alquiler asequible hasta 2012 procedentes de promociones congeladas a causa de la crisis, según ha explicado hoy el director general de la Obra Social, Jaume Lanaspa. Las viviendas estarán repartidas por toda España y van destinadas a familias, con precios de alquiler inferiores a los de protección oficial.
Los pisos se edificarán a partir de suelos o promociones que han quedado a medias de promotores clientes de La Caixa que han acordado su entrega para cancelar su deuda. Gestionados por la Obra Social, tendrán una superficie mínima de 60 metros cuadrados construidos.
Podrá acceder a ellos cualquier persona mayor de 18 años y con una renta máxima de 5,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), como marca la normativa de las viviendas protegidas. El contrato de alquiler será de cinco años prorrogables, con opción de compra a los diez años. La adjudicación se realizará a través de sorteos periódicos.