Flash

Bruselas aprueba la compra de Azucarera por parte de British Sugar

EBRO FOODS

13:50:17
16,96
-0,12%
-0,02pts

La Comisión Europea autorizó hoy sin condiciones la compra de la empresa española Azucarera, filial al 100% del grupo Ebro Puleva dedicada a la producción de azúcar, por parte de la compañía alimentaria británica Associated British Foods (ABF) tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.

Las actividades de las empresas se solapan en la venta de azúcar, pero este solapamiento es pequeño porque tanto Azucarera como ABF operan en regiones geográficas "esencialmente complementarias".

Por ello, la investigación de Bruselas concluyó que la operación "no producirá ningún cambio significativo en la estructura del mercado" y que la entidad resultante de la concentración seguirá teniendo que enfrentarse a varios competidores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky