Caixanova acaba de crear un programa de apoyo financiero denominado 'Línea Anticrisis' que tiene una dotación inicial de 200 millones de euros y va dirigido a sufragar los trabajos ejecutados por pequeñas y medianas empresas adjudicatarias de obras realizadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (Plan E).
De esta forma, la caja gallega adelantará a las pymes beneficiarias hasta un 90% de los importes correspondientes a las certificaciones de obra, lo que, según explicó la entidad, "supondrá para estas compañías una inyección de liquidez suficiente para la ejecución de los trabajos y el mantenimiento, en general, de su actividad".
Caixanova, que enmarcó esta iniciativa dentro de su "compromiso con las pymes y las familias", recordó que la política de apoyos financieros la ha llevado a incrementar su inversión crediticia un 8% durante 2008. En el presente año, prevé destinar más de 2.000 millones de euros a la financiación de empresas y otros 1.000 millones para incentivar el consumo de las familias.