El PP ha reprochado hoy al Gobierno que reste importancia a la intervención del Banco de España en la Caja Castilla-La Mancha, un caso de "extrema gravedad", y ha anunciado que pedirá responsabilidades a los gestores de la entidad e instará a conocer si el Gobierno autonómico ha cumplido con su labor de inspección.
La posición del PP ante la intervención de la caja ha sido expuesta en rueda de prensa por la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y el portavoz económico, Cristóbal Montoro, quien ha augurado que ésta puede ser sólo la primera de una serie de intervenciones.
Los dirigentes del PP han recalcado que lo ocurrido hoy es "de extrema gravedad", frente a la actitud que ha mantenido el vicepresidente segundo del Ejecutivo, Pedro Solbes, al explicarlo, ya que los "populares" consideran que ha intentado exponerlo como un mero trámite.
Montoro ha ha hecho hincapié en la crisis del ladrillo, lo que ha relacionado con la crisis de CCM, al tiempo que Cospedal ha reconocido que Zapatero ha llamado demasiado tarde a Rajoy. Los populares no se cuestionan, no obstante, no apoyar el Decreto Ley que necesita aprobar el PSOE.