El consejero delegado de Airbus, Tom Enders, aseguró hoy que bajo las condiciones actuales el consorcio europeo podría no ser capaz de completar el programa del avión miliar A400M por lo que éste podría no concluirse.
"Bajo las actuales condiciones no podemos construir el avión", advirtió Enders, en una entrevista al diario alemán 'Spiegel', quién admitió las dificultades para cumplir con los compromisos del programa y los "errores" de planificación y abogó por ponerle final. "Mejor un final con horror que un horror sin fin", añadió.
Algunos de los siete países europeos compradores --Alemania, Francia, Reino Unido, España, Bélgica, Luxemburgo y Turquía-- que han encargado un total de 180 unidades del avión de transporte militar A400M al constructor aeronáutico, ya han mostrado en reiteradas ocasiones su malestar, aunque decidieron suspender la aplicación de las penalizaciones por el retraso de entre tres y cuatro años que sufre el programa.