Las autoridades francesas han ordenado el despliegue de más de 15.000 soldados y agentes de Policía en la ciudad de Estrasburgo de cara a la celebración de la próxima cumbre de la OTAN en la que se conmemorará el 60 aniversario de la creación de la Alianza Atlántica, que comienza el próximo viernes.
El despliegue de seguridad, valorado en 110 millones de euros, tiene previsto garantizar la seguridad de los líderes mundiales que atenderán a la cumbre, entre ellos el presidente estadounidense Barack Obama, y espera controlar a las decenas de miles de activistas que tienen previsto llegar a la ciudad a los próximos días para organizar numerosas protestas.
De momento, las escuelas están cerradas y la universidad de Estrasburgo ha sido clausurada durante una semana, después de que varios estudiantes ocuparan el edificio en protesta contra las políticas educativas del Gobierno francés. La Policía evacuó el edificio ante el temor de que las manifestaciones anti OTAN alimentaran las protestas de los estudiantes.