El presidente estadounidense no participará en el Foro de la Alianza de las Civilizaciones, según un anuncio de la Casa Blanca que sí confirma el viaje del mandatario norteamericano a Turquía durante estos días.
El diario ABC asegura que fuentes de la Presidencia del Gobierno daban por segura la participación de Obama en el Foro, porque así se lo habían comunicado las autoridades turcas, después de que la Administración norteamericana lo confirmara al embajador de Turquía en la ONU.
Ha sido el consejero adjunto de Seguridad Nacional, Dennis McDonough, quien ha anunciado que el presidente estadounidense no participará finalmente en el Foro de la Alianza de Civilizaciones en Estambul, según informa Efe.
Hace sólo unos días, el director del Secretariado de la Alianza de Civilizaciones, Marc Scheuer, afirmó que Obama se había ofrecido para clausurar el 7 de abril el citado Foro. Washington, sin embargo, no hizo público hasta ayer el programa de la visita del presidente a Turquía, que incluye una reunión en Ankara con el presidente turco Abdullah Gul y el primer ministro Erdogan, y un desplazamiento a Estambul, pero no la presencia en el Foro de la Alianza de Civilizaciones.