Spanair aseguró que "actualmente" no existe ningún proceso de negociación o de revisión de convenio abierto con el colectivo de pilotos tras anunciar el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) el inicio de los trámites legales para convocar una huelga en la aerolínea.
En un comunicado, la compañía asegura que la dirección de Spanair se ha mantenido "en constante contacto" con la sección sindical de Sepla, incluso en aquellos requerimientos o propuestas de mejoras de gestión presentadas "que se han resuelto satisfactoriamente en el 80% de los casos".
Spanair, que manifiesta "el más profundo derecho por el derecho de huelga", considera que en las actuales circunstancias la compañía precisa "estabilidad y esfuerzo por parte de todos". En cualquier caso Spanair asegura que "la dirección de la compañía mantiene un alto interés por escuchar y conocer cuantas mejoras puedan introducirse en el desarrollo del negocio y la aportación que su plantilla y colaboradores, puedan hacer al mismo".