Roche anunció hoy que ha alcanzado el 93,2% del accionariado de la compañía biotecnológica estadounidense Genentech al concluir el plazo para acogerse a su oferta de 95 dólares por acción (70 euros), lo que eleva el montante de la operación para adquirir el 44% de la compañía que no controlaba a 46.800 millones de dólares (34.445 millones de euros), la mayor compra realizada jamás por una empresa helvética.
Roche indicó que al cierre del plazo se habían acogido a su oferta un total de 395,7 millones de acciones, aunque señaló que cuenta con la garantía de suscripción de un 3% adicional del accionariado de Genentech en los próximos tres días laborales, lo que elevaría su participación al 96,2%.
De este modo, la multinacional farmacéutica anunció que iniciará el proceso de fusión de ambas compañías, por lo que los accionistas que no acudieron a la oferta recibirán el pago de 95 dólares por sus acciones. Asimismo, Roche indicó que las acciones de Genentech dejarán de cotizar en la Bolsa de Nueva York tras concluir el proceso de fusión.