Flash

H&M redujo su beneficio neto un 12% en su primer trimestre fiscal

Hennes and Mauritz (H&M) redujo su beneficio neto un 12% en el primer trimestre del ejercicio fiscal (diciembre a febrero), hasta 2.577 millones de coronas suecas (236 millones de euros), a causa de los efectos de la devaluación de la corona sueca, que se ha devaluado hasta un 25% con respecto al euro y el dólar en los últimos meses, informó hoy la empresa en un comunicado.

El beneficio bruto y el beneficio neto de explotación (EBIT) descendieron también un 12% y se situaron, respectivamente, en los 3.554 millones de coronas suecas y los 3.364 millones de coronas suecas (325 y 307 millones de euros), en comparación con el mismo período de 2008.

La facturación en el primer trimestre, que comprende desde el 1 de diciembre de 2008 al 28 de febrero de 2009, fue de 27.282 millones de coronas suecas (2.493 millones de euros), un 17% más, si bien se vio perjudicada por el descenso del consumo causado por la baja coyuntura económica mundial.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky