México ha logrado disminuir severamente los asesinatos vinculados al narcotráfico en la ciudad más peligrosa del país tras enviar a la zona fronteriza a 7.500 soldados a lo largo de este mes, según informó ayer el secretario de Seguridad pública, Genaro García Luna.
García Luna afirmó que en el último mes la Policía Federal triplicó su presencia en Ciudad Juárez, principal ciudad del estado de Chihuahua, y logró disminuir más de 70 por ciento el número de muertes violentas atribuidas al crimen organizado, según informaciones del diario 'El Universal'.
Con las reformas constitucionales hechas el año pasado en materia de seguridad y justicia, la Policía tiene facultades de investigar para prevenir y perseguir los delitos. Dichas reformas obligan a las corporaciones a acreditar exámenes de control de confianza para cada uno de sus elementos, declaró García Luna.