Flash

Granado asegura que la Seguridad Social cerrará 2009 "en positivo"

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha asegurado que las cuentas del sistema cerrarán "en positivo" en 2009, pese a los aplazamientos de las cuotas de las empresas o al incremento de ciertos gastos como las prestaciones por desempleo.

En un almuerzo informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Granado rehusó concretar a cuánto ascenderá este superávit, que el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ya ha situado entre un 0,3% y un 0,4%.

Según explicó, los aplazamientos de las cuotas de la Seguridad Social a empresas en apuros no tienen "especialmente preocupados" a sus responsables, pese a que los datos de Trabajo apuntan a que se produjeron 59.000 de estos aplazamientos en 2008, un 13% más que en 2007, y que además se han incrementado un 30% en lo que va de año. "Es evidente que los aplazamientos están creciendo", aunque se siguen "soportando" en términos de caja y además son ingresos que antes o después acabarán en las arcas de la Seguridad Social, ya que son pagos diferidos y no deudas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky