El ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, desmintió al ex presidente Andrés Pastrana y aclaró que el Gobierno no dispone de las coordenadas donde se encontrarían los jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en Ecuador y Venezuela.
Pastrana anunció ayer que Estados Unidos entregó a Santos la ubicación del líder del bloque del Caribe de las FARC Luciano Marín, alias 'Iván Márquez', quien supuestamente se encuentra en Venezuela. "Lo que se dice es que Estados Unidos le dio algunas coordenadas de jefes de las FARC en Venezuela y en Ecuador y que Santos las llevó al gobierno, se las dio al presidente, no se qué pasó, luego se reúne con los generales, pide una reunión para decidir si entramos o no en Venezuela y en Ecuador", dijo Pastrana, en declaraciones a Caracol Radio.
El propio Santos salió al paso de estas afirmaciones y aclaró que, aunque respeta y admira al ex mandatario colombiano, éste no dispone de información fiable. En este sentido, advirtió de que ni el Departamento de Estado norteamericano ni el Ejército de Estados Unidos ha entregado ninguna coordenada.