El Fiscal General de Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó hoy que 73 ejecutivos de la aseguradora AIG, que tuvo que ser rescatada por el Gobierno el pasado mes de septiembre para evitar su quiebra y que ha recibido fondos públicos por importe de 170.000 millones de dólares (131.000 millones de euros), percibieron 'bonus' de al menos un millón de dólares.
Es más la fiscalía subrayó que incluso once de los empleados que cobraron primas ya no trabajan para la entidad.
En una carta remitida al presidente del Comité de Servicios Financieros del Congreso, Barney Frank, Cuomo señala que AIG repartió más de 160 millones de dólares (123 millones de euros) en primas entre varios ejecutivos de la filial de productos financieros de la aseguradora, que llegaron a percibir en algunos casos sumas "sorprendentemente" elevadas, puesto que el mayor beneficiaro se embolsó 6,4 millones de dólares (4,9 millones de euros).
"La semana pasada AIG hizo millonarios a 73 personas en la unidad que perdió tanto dinero que llevó a la compañía a ponerse de rodillas forzando su rescate por parte de los contribuyentes. Algo hay profundamente erroneo en este resultado", afirma Cuomo.