La filial comercial de Nissan en España, Nissan Iberia, recibirá un préstamo de 42 millones de euros del Gobierno catalán para financiar el stock de vehículos de más de seis meses fabricados en Catalunya y destinados al mercado español, según se aprobó hoy en el Consell Executiu.
La Generalitat avanzó esta medida la semana pasada, cuando anunció un total de 465,8 millones de euros a medidas para apoyar a toda la cadena del sector automovilístico en Catalunya, de los que 62 iban destinados a financiar el creciente stock que acumulan los fabricantes asentados en la comunidad, por la caída de las ventas.
La financiación del stock que acumula Nissan se hará a través del Instituto Catalán de Crédito, mediante préstamos de capital circulante a un máximo de 12 meses para que la compañía pueda seguir desarrollando normalmente su actividad durante este periodo en condiciones favorables que se determinarán dependiendo del tipo de operación y el volumen de vehículos a financiar, según la Generalitat.